La pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad: AMLO

  • El mandatario federal aseguró que solo en nueve entidades del país se mantiene incremento en el número de contagios de Covid-19

«El informe es positivo, es bueno. La conclusión es que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad. De los 32 estados, solo en nueve hay incremento en los contagios», apuntó en su video.

Al asegurar que al volver de su viaje en Washington, DC, se reunió con los médicos del sector salud, que encabeza Jorge Alcocer y el sub secretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, para conocer un informe sobre la pandemia en el país, dijo que la situación del incremento en hospitalizaciones en Tabasco ya se había controlado.

«Depende de nosotros, del lavado de manos, cuidar la higiene personal, de que nos cuidemos y ya sabemos lo que se tiene que hacer, se ha informado bastante. Por eso mi respeto y admiración al doctor Hugo López-Gatell, por la manera en cómo se ha mantenido informándonos sobre como cuidarnos», explicó.

Sobre su viaje a Estados Unidos dijo que era importante para la reactivación económica del país luego de los efectos que se han registrado por el coronavirus en el sector, por lo que confió en que con la entrada en vigor del T-MEC se reactiven las inversiones en el país y se creen más empleos.

«Será oportuno, habrá más inversión foránea y la creación de fuentes de trabajo, empleos y bienestar para el pueblo», apuntó.

López Obrador detalló que de los cuatro millones de créditos que se ofrecieron cuando inició la pandemia ya se han entregado a 1.4 millones de ellos, lo que se traduce es una inversión de 88 mil 17 millones de pesos.

«Se están entregando a comerciantes, artesanos, dueños de talleres, a taxistas, tianguistas, meseros, camareros, músicos que han sido muy afectados por la crisis», explicó.