Liverpool pierde queja colectiva, consumidores serán compensados

México. – Un grupo de 48 consumidores, logró ganar una queja colectiva que presentaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de la tienda departamental Liverpool, a la cual denunciaron por incumplimiento en las fechas de entregas de pedidos que realizaron en línea.

Así lo informó este miércoles 22 de julio la organización civil Tec-Check, la cual dio a conocer por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, que se trata de la segunda queja colectiva que han asesorado y ha tenido un resultado a favor de los compradores.

De acuerdo con lo informado por el organismo, el ganar el procedimiento, la empresa está obligada a otorgar a los quejosos, una compensación que equivale al 20 por ciento de las compras que realizaron, así como soluciones inmediatas a sus demandas.

De la misma forma, Tec-Check refirió que fue a mediados del mes de junio pasado cuando poco más de 100 consumidores, presentaron una queja colectiva con su respaldo, en contra de Liverpool y otras firmas como Claro Shop y Sanborns.

El proceso, añadió, fue presentado debido a que las compañías con cumplieron con las pactadas fechas de entrega de pedidos en línea, así como cancelaciones de los envíos sin consentimiento de los compradores, retrasos en reembolsos y poca efectividad de los servicios al cliente.

Asimismo, Tec-Check destacó que del total de quejas que fueron presentadas, el 48 por ciento de ellas fueron contra Liverpool, el 32 en contra de Claro Shop y el 22 por ciento restante contra Sanborns.

De ellas, agregó, el 41 por ciento eran por retraso de entrega, el 15.7 por ciento por cancelaciones sin consentimiento; el 10.8 lo hizo debido a que recibieron productos dañados o que no llegaron en las condiciones adecuadas, y el 32.4 final, fue debido a que no se respetaron los meses sin intereses.