Llega AMLO a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump

  • Con motivo de la celebración del inicio del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador visita a su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca.

Washington.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la Casa Blanca, en Washington D.C, donde fue recibido por su homólogo Donald Trump en la entrada de la misma.

Abordo de una camioneta del Servicio Secreto, con las banderas de Estados Unidos y México, AMLO llegó hasta la entrada de la residencia presidencial y ser invitado a pasar por Donald Trump.

Al momento de su llegada, Andrés Manuel llegó solo,sin embargo es acompañado por mienbros del gabinete como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Con motivo de la celebración del inicio del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente Andrés Manuel López Obrador visita a su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca.

La reunión tomará como tema principal la agenda bilateral que desarrollan las relaciones entre México y Estados Unidos.

Por unos momentos, ambos mandatarios permanecieron en ese portal, saludaron y voltearon hacia la cámara. Luego, sin más, entraron a la residencia donde tendrán un encuentro privado para, luego, sostener una reunión de trabajo con sus respectivos equipos.

Minutos después de las 13:00 horas de hoy, el Jefe de Estado mexicano arribó a la Casa Blanca a bordo de una camioneta negra, la cual llevaba al frente una bandera de cada país ondeando. Ya en la entrada de la residencia lo esperaba el también empresario, custodiado por dos hombres uniformados.

Una vez estacionado el vehículo, un cadete abrió la puerta de la parte trasera para que descendiera López Obrador. En cuanto bajó, Trump se aproximó unos pasos hacia él y miraron hacia los medios de comunicación que buscaban captar una fotografía del encuentro.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto al final de las reuniones de trabajo entre sus comitivas, pero no se tiene programada una conferencia de prensa.

La agenda oficial se agotará más tarde con una cena que el Presidente Trump ofrece a López Obrador y a su comitiva de funcionarios, además de un grupo de empresarios de ambos países.