Locatarios del Mercado de Abasto piden apoyo para reactivar sus ventas

Oaxaca, Oax.- Locatarios del Mercado de Abasto que resultaron afectados por el incendio del pasado 27 de mayo, solicitaron el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para solventar los gastos de enlonado en la zona afectada por el siniestro.

De acuerdo a los comerciantes, el municipio de Oaxaca de Juárez colocó dos filas de módulos para instalar de manera temporal los puestos de quienes fueron afectados por el siniestro, sin embargo, resultan insuficientes para abastecer a cerca de 150 locatarios.

Cerca de 25 puestos del área de zapatos, huaraches, venta de artículos varios, zona de jardineras y de tianguis quedaron fuera del enlonado, por lo que personal del Ayuntamiento capitalino les propuso que iniciaran una cooperación de seis pesos diarios para cubrir los gastos del enlonado que falta.

Ello únicamente durante dos meses, ya que, de acuerdo al municipio, en breve se iniciará la obra de drenaje, agua potable y luz eléctrica en la zona afectada por el incendio.

Sin embargo, los locatarios señalaron que por el momento no cuentan con recursos dado que necesitan comprar mercancía nueva para poder reactivar su economía y afrontar la crisis derivada de la pérdida de su patrimonio.

Para poder ahorrarse se organizaron para realizar un tequio comunitario y terminar las labores de limpieza y darle celeridad a los trabajos de rehabilitación que iniciaron las autoridades.

En ese sentido, piden el apoyo del gobernador Alejandro Murat para solventar los gastos del enlonado que hace falta y poder iniciar sus actividades dignamente en este importante centro de comercio.