Marcelo Ebrard confirma reunión de AMLO con Donald Trump y Justin Trudeau en este mes

  • El funcionario detalló que se buscará el beneficio de las tres naciones y la presencia de México en la inversión, el empleo y el crecimiento económico

Este miércoles 1 de julio el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, informó que la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Estados Unidos será el próximo 8 y 9 de julio y tendrá relación con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y la Unión Americana (T-MEC).

El canciller detalló que el objetivo de la visita será para conversar sobre aspectos en materia económica que buscarán el beneficio comercial entre las tres naciones, puntualizó que en esta ocasión México perseguirá verse realmente favorecido con más empleos.

“Tenemos que subrayar para todos y todas, inversionistas, instituciones financieras, pero también para el ámbito integral internacional, que hay un compromiso en Norteamércia para fortalecer el comercio de inversión y el bienestar entre México, Estados Unidos y Canadá”, manifestó Ebrard.

Con la entrada en vigor del T-MEC luego de que el TLCAN estuviera vigente 26 años, el titular de la SRE aseguró que México tendrá una presencia muy relevante para la inversión, el empleo y el crecimiento económico de la nación, “por eso se habló con ambos mandatarios y por eso vamos”, aclaró Marcelo.

Por lo que la tarde del 8 de julio la agenda de trabajo será bilateral, es decir López Obrador se reunirá únicamente con el Primer Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump para tratar temas que le conciernen a ambas naciones.

Mientras que durante la mañana del nueve de julio se llevará a cabo una discusión trilateral con AMLO, Trump y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, no obstante el canciller mexicano aclaró que aún no está confirmada la presencia de éste último en la reunión, por lo que se espera llegue en los próximos días debido a la relevancia que tiene para el T-MEC.

Marcelo Ebrard aprovechó el momento para felicitar a Canadá por su Día Nacional este primero de julio y reiteró que espera que a la celebración se le añadan los acuerdos logrados a través de este nuevo pacto.