México registra más 47 mil casos activos de coronavirus (+Video)

¡Comparte!

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en los últimos 14 días se estiman 47 mil 619 casos activos de coronavirus; es decir, personas que pueden contagiar la Covid-19.

López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó en la conferencia vespertina de este lunes 13 de julio que debe quedar muy claro que la pandemia por Covid-19 será larga.

En la conferencia explicó que el coronavirus es una enfermedad con la cuál se va a tener que convivir durante mucho tiempo, incluso se puede hablar de años, explicó el subsecretario.

Además, dejó en claro que los siguientes meses serán complicados porque no se tiene una cura en específico y la época de otoño e invierno serán de contagio en México.

Octubre a Abril, los meses más complicados

López-Gatell explicó que la pandemia será larga y que en un primer momento se tiene contemplado que la contingencia pudiese llegar a su final en octubre, pero se prevé que justo en ese mes y hasta abril del 2021 haya que lidiar no solamente con el Covid-19 sino también con la influenza.

“Tenemos que entender que esta será una pandemia larga y además desde octubre de este año y hasta abril del siguiente, no solamente tendremos el Covid-19, sino que también vendrá acompañado de la influenza”, aseguró el subsecretario.

Hugo López-Gatell informó que es inevitable que no se piense en la llegada de la influenza porque es una enfermedad la cuál se presenta de manera importante en esa época del año y es justo cuando se tendrá de manera más clara en el país.

La actividad y ritmo de la enfermedad del coronavirus tendrá mucho que ver con la manera en cómo se comporte también la influenza cuando lleguen los últimos meses del año, confirmó el Dr. Gatell.

Casos por covid-19 ya superan 13 millones en el mundo

Las infecciones de coronavirus en el mundo sobrepasaron 13 millones el lunes, según un recuento de Reuters, en otra marca histórica en la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte a más de medio millón de personas en siete meses.

El primer caso fue reportado en China a inicios de enero y pasaron apenas tres meses para alcanzar el millón de contagios. Posteriormente, se necesitaron apenas cinco días para alcanzar 13 millones de infecciones desde las 12 millones registradas el 8 de julio.

El número de infecciones es alrededor del triple de las que se detectan cada año por influenzas severas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se han producido 568,500 muertes hasta ahora vinculadas al coronavirus, dentro del mismo rango de los fallecimientos por influenza que se registran cada año en el mundo.

El recuento de Reuters, que está basado en reportes de los gobiernos, muestra que la enfermedad se está acelerando ahora en Latinoamérica.

América tiene más de la mitad de las infecciones en el mundo y alrededor del 50% de las muertes.

Estados Unidos marcó otro récord global de 69,070 nuevas infecciones en 24 horas el 10 de julio. En Brasil, un total de 1.86 millones de personas se han contagiado de Covid-19, incluyendo al presidente Jair Bolsonaro, y más de 72,000 han perdido la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here