Militar a golpes intentó matar a su ex pareja, es hijo del actual Síndico Municipal de Santiago Ixcuintepec, Mixe

  • La mujer se debate entre la vida y la muerte al sufrir traumatismo craneoencefálico.
  • Fue capturado en San Miguel Quetzaltepec, Mixe a dónde se había escondido tras cometer la agresión en Santiago Ixcuintepec.

Armando CHÁVEZ/ARMANDO NOTICIAS- agencia

No paran los actos de violencia en contra de mujeres en Oaxaca, ahora el autor fue un miembro del ejército mexicano Feliciano Valois Pedro hijo del actual Síndico Municipal de Santiago Ixcuintepec, Mixe.

La mujer atacada brutalmente y quién sufrió traumatismo craneoencefálico fue identificada cómo Margarita Espinoza Espina.

Todo ocurrió en el domicilio de la mujer ubicado en la calle Independencia de Santiago Ixcuintepec, Mixe.

Eran las 5 de la tarde, cuándo hasta ese lugar llegó el militar Apolinar Valois Remigio, ex pareja de Margarita Espinoza, quién al verlo le pidió que se retirará.

Sin mediar palabra alguna, el soldado Apolinar Valois, la atacó con brutalidad, los gritos desesperados y aterradores pidiendo auxilio alertaron a los familiares y vecinos quiénes al acudir encontraron moribunda y tirada en el piso a  Margarita Espinoza.

El agresor al verse descubierto corrió de la escena de los hechos y con ayuda de su hermano, también militar e identificado como Epitafio Valois, huyó del pueblo.

Pobladores de Santiago Ixcuintepec, Mixe pidieron apoyo a otras comunidades para capturar al militar Feliciano Valois Remigio, quién fue apresado en San Miguel Quetzaltepec, Mixe y entregado a la Policía Municipal de Santiago Ixcuintepec, Mixe.

Mientras la señora Margarita Espinoza, fue trasladada al Hospital del Seguro Social en dónde permanece internada y con fractura craneoencefálica además de otras heridas.