Niegan libertad bajo fianza a Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos

Juan Vera Carrizal, exdiputado local de Oaxaca que es acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, fue negado de obtener su libertad bajo fianza.

El juez que negó la petición del también empresario detalló que no se puede autorizar su libertad bajo fianza debido a que cometió un delito grave. Asimismo, señalaron que debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19, el juicio del acusado podría aplazarse hasta septiembre.

En México, la violencia contra la mujer es un problema muy grande, el cual uno de sus principales problemas es la impunidad.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, un organismo no gubernamental, señala que en México existe hasta una impunidad del 97% en los casos de feminicidios.

Por esta razón, el realizar un juicio correcto y justo al exdiputado local que planeó el ataque contra María Elena Ríos podría significar un cambio en esta tendencia