Normalistas bloquean vialidad en la Fuente de las 8 Regiones, para dar inicio a su segundo día de protestas (+Video)

Oaxaca. Oax.- Un grupo de estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), bloquean el Crucero de la Fuente de las Ocho Regiones en la capital oaxaqueña.

Los jóvenes estudiantes bloquean sobre Avenida San Felipe, la carretera que conduce al ISSSTE, Calzada Porfirio Díaz afectando a decenas de automovilistas.

Mencionaron que este bloqueo se va a mantener en este punto, mientras no se les garantice el pase de sus semestre, claro, sin entregar los trabajos respectivos.

Por su parte, el instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, informó que en su momento llevó a cabo 11 reuniones virtuales con los directores de las escuelas normales del estado, en las cuales se tomaron acuerdos para la entrega de trabajos académicos y cierre del semestre par febrero-julio 2020.

En ese momento la directiva del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), se autoexcluyó del procedimiento; sin embargo, el IEEPO ha ofrecido el apoyo y seguimiento para la presentación de los trabajos pendientes del alumnado, así como mediante videoconferencia atender las dudas al respecto.

La fecha establecida para la entrega de trabajos y cierre de semestre par febrero-julio 2020, es el miércoles 5 de agosto próximo. Por ello, el IEEPO está a la espera de la documentación correspondiente por parte del director de la escuela omisa para evaluar si procede o no, la validación del semestre.