Nuevamente desalojan localidad de Tlahuelilpan por fuga en toma clandestina de combustibles

¡Comparte!

Residentes de la colonia San Primitivo, en Tlahuelilpan, Hidalgo, fueron desalojados la madrugada de este lunes, luego de que se registrara una fuga de combustible en una toma clandestina Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El pánico volvió a apoderarse de la población que vive en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, luego de que la mañana de este lunes se produjo una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la colonia San Primitivo, muy cerca de donde se produjo una explosión en la que perdieron la vida 137 personas el 18 de enero de 2019.

En un comunicado, las autoridades municipales informaron que la fuga fue consecuencia de una toma clandestina y que ya fue controlada.

Sin embargo, decenas de familias tuvieron que ser evacuadas antes de que los servicios de emergencia lograran contener el derrame de hidrocarburo como medida precautoria.

“Si presentan mareos o náuseas acudir al Centro Cultural Regional Tlahuelilpan para su atención”, recomendó el gobierno municipal.

Además, pidió a la población no acercarse al lugar de la fuga.

Hasta el momento, Pemex no se ha pronunciado al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here