Partido Movimiento Ciudadano desacata medidas de seguridad e higiene en San Jacinto Amilpas

El Partido Movimiento Ciudadano vulnera y expone la salud de los habitantes de San Jacinto Amilpas realizando Proselitismo Político en plena contingencia por COVID-19

El pasado sábado 4 de julio en la Calle Monterrey de la Colonia Nuevo México, el Partido Movimiento Ciudadano convocado por Mauricio Orozco convocó a la población para realizar esterilizaciones de mascotas con un costo de 150 pesos, lo anterior con total desacato y violando las medidas de seguridad, prevención e higiene instauradas por la Secretaría Federal de Salud.

En este evento, participó la Organización “Huellitas” quienes además de prestarse para un evento político con total violación a las garantías de salud, tampoco se preocuparon por las conglomeraciones generando riesgo de contagios.

Vecinos del lugar se quejaron de las actividades ya que el riesgo era inminente y ante la preocupación y por salvaguardar la salud de los habitantes realizaron un llamado a las autoridades.

El actual Gobierno Municipal de San Jacinto Amilpas ocupados por seguir protegiendo la salud de la población acudió al evento con la Dirección de Salud y la Dirección de Comercio para notificar a los organizadores del evento que no esta permitidos eventos con más de 15 personas, de igual forma violaron los protocolos de Gobierno Municipal al NO solicitar ningún permiso.

Es importante aclarar que el Gobierno Municipal encabezado por la edil Yolanda Santos Monto se ha encargado de cuidar la salud animal de mascotas como lo son perros y gatos, recientemente se terminó la campaña de vacunación realizada por el CESSA de San Jacinto Amilpas y la Regiduría de Salud y Deporte en todas las colonias del municipio, con una aplicación de 1,670 vacunas antirrábicas.

El Gobierno Municipal aclaró que seguirá trabajando y velando por la salud municipal ante esta contingencia por covid.19.