Petroleros piden investigar a fondo a Carlos Romero Deschamps

La detención de Emilio Lozoya trae nuevas esperanzas a la clase obrera ya que permitirá investigar a fondo las irregularidades cometidas por el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps quien es acusado del robo hormiga así cómo la venta de plazas de la refinería Madero a particulares mediante prácticas corruptas.

Hugo Carlos Venegas Leija ex candidato a la Secretaria General de la Sección 1 del STPRM, señaló que la detención del Ex Director General de Pemex más allá de ser solo una expectativa mediática, abre la puerta para conocer de fondo un entramado de lavado de dinero, desvíos de recursos y ex funcionarios corruptos involucrados.

Señaló que la clase obrera está confiada de que la información proporcionada por el Emilio Lozoya permitirá que las autoridades federales puedan lograr llevar a cabo su trabajo con el resultado que todos los mexicanos esperan, que es la detención y cárcel para cada uno de los delincuentes de cuello blanco, que ha dañado a Petróleos Mexicanos.

Al hablar de Romero Deschamps, ex Secretario General del STPRM, quien por décadas formó parte activa del priismo, fue artífice intelectual del robo desmedido a Petróleos Mexicanos, un ex dirigente sindical que apoyó sin recato el desmantelamiento y robo de Pemex a través de la denominada Reforma Energética, la cual trajo incertidumbre laboral para miles de trabajadores que se decía representar.

“Una Reforma Energética que espera al «canto» de Lozoya para descubrir cada uno de los involucrados de este saqueo a la nación”, dijo.
Agregó que Romero Deschamps, es señalado de presunción de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos sindicales, que se llega a observar por su vida multimillonaria personal y familiar, así como del saqueo que fue objeto el sindicato petrolero durante sus dos décadas de permanencia impositiva como Secretario General.

Venegas Lejia destacó que la denuncia por peculado y enriquecimiento ilícito que la Unidad de Inteligencia Financiera ha dado a conocer en contra de Carlos Romero Deschamps y su familia se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaria de la Función Pública, pero esperan que estos delitos se lleguen a incrementar cuando Emilio Lozoya rinda su declaración.

“Por años esperábamos la clase petrolera sindicalizada, y que en este momento este hecho envuelve de temor fundado a los 36 Comités Ejecutivos Locales del STPRM y sus funcionarios, ya que la rapiña sindical no fue obra de un solo personaje, así como también el enriquecimiento ilícito se repite en cada una de las 36 Secciones”.
Reconoció el ex candidato a la Secretaria General de la Sección 1 del STPRM,que ambos casos en donde está involucrado funcionarios de Petróleos Mexicanos habla de la firme intención del Gobierno Federal para combatir la corrupción que es un lastre que tanto ha dañado a México.