Por amenazas de muerte, alcaldesa de Tecate denuncia ante FGR al gobernador de BC

¡Comparte!

Mexicali,BC.- La presidenta municipal de Tecate, Olga Zuleyma Adams Pereyra, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al gobernador Jaime Bonilla y al secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, por amenazas de muerte en su contra.

ras presentar la querella esta mañana, en las oficinas de la Ciudad de México, la alcaldesa narró la presión política ejercida por Rodríguez Lozano el pasado 27 de junio, cuando le exigió su respaldo para aprobar la disminución de seis a tres años del siguiente periodo de gobierno, pero ella se negó.

“Le voy a decir al gobernador que te estás oponiendo… atente a las consecuencias”, le habría dicho el funcionario estatal.

Las diferencias políticas escalaron aquel fin de semana, y de la amenaza política se pasó a la amenaza de muerte, razón por la que Adams Pereyra decidió acudir a la capital mexicana para hablar con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, e interponer la denuncia contra el gobernador y su operador político.

Hoy, al salir de las oficinas de la FGR, habló de las diversas llamadas telefónicas –asentadas en la denuncia en contra de Bonilla y Lozano– que recibieron tanto ella como sus hijas, donde las amenazaron de muerte.

“Temo por mi vida y la de mis hijos, porque hemos recibido amenazas de muerte… a ellos los tuve que sacar de la ciudad. He recibido amenazas y de que pare con este caso”, apuntó Adams Pereyra.

Desde la ciudad de Tijuana, el gobernador negó las amenazas, descalificó a la alcaldesa de Tecate y respaldó a su secretario de Gobierno.

Además, Bonilla criticó a Adams Pereyra porque, dijo, pasa su tiempo en el salón de belleza, en lugar de gobernar, y calificó de “gira artística” el viaje que realizó a la Ciudad de México para denunciarlo ante la FGR.

“Todo mi respaldo para el secretario de Gobierno… es el vocero y hay unas acusaciones, señalamientos de que (la alcaldesa) fue amenazada. Es una fantasía, es una fake news y trata de justificar… acabamos de ver que ella anda en una gira artística tratando de justificar, cuando debe de estar en el municipio”, apuntó.

Además, agregó, el ayuntamiento de Tecate hace uso de tomas clandestinas de agua, y “el problema que tiene ella (Adams Pereyra) es que no paga sus cuentas, y tengo un reporte que el municipio de Tecate tiene tomas clandestinas de agua y aquí no hay vacas sagradas… a ningún municipio se le va a permitir que se robe el agua”.

El gobernador acusó a la alcaldesa de ser incapaz de administrar “un municipio tan chiquito como Tecate; debe ser relativamente sencillo, hay que cuidar el dinero, ir a trabajar todos los días, (pero) me reportan que se la pasa en el salón de belleza, y así no puede administrar”.

Desde el pasado 22 de junio, el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, ha exigido a diputados locales la aprobación de la reforma para reducir de seis a tres años el siguiente periodo de gobierno, incluso sostuvo que era una orden del presidente de la República.

En su momento, Proceso publicó la encerrona para exigir a los legisladores que aprobaran la iniciativa, y el pasado viernes 3 también publicó los mensajes telefónicos entre autoridades de la Secretaría de Gobernación y diputados locales, donde se les aclara que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca ha pedido las citadas reformas, “ni lo hará”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here