Por falta de recursos para núcleo rural en San Andrés Dinicuiti, toman caseta de Huitzo

Oaxaca, Oax.- Habitantes del núcleo rural de Reforma perteneciente a San Andrés Dinicuiti tomaron la caseta de cobro de San Pablo Huitzo para exigir la intervención del gobierno del estado para que las autoridades municipales entreguen los recursos del ramo 28 y 33 que les corresponden.

Los manifestantes protestaron en la caseta de peaje instalada sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca-Cuacnopalan, donde dan paso a las unidades de motor a cambio de una cooperación voluntaria.

Alrededor de 80 personas protestaron para denunciar la falta de obras de infraestructura básica en la población y la negativa de las autoridades a otorgar recursos al Núcleo Rural de Reforma, pese a que existen acuerdos ante la Secretaria General de Gobierno.

Señalaron que la comunidad no cuenta con servicio de agua potable, drenaje ni luz eléctrica, por lo que el dinero recaudado en esta manifestación será destinar en apoyo a los habitantes de esta población de la Mixteca.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta no obtener respuesta a su demanda de diálogo con funcionarios de la Secretaria General de Gobierno.