Por pandemia cierran accesos a Salina Cruz; edil pide no visitar lo población (+Video)

Oaxaca, Oax.- Para frenar la propagación del COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, informó que a partir de este miércoles quedaron cerrados todos los acceso a esta población.

En un mensaje difundido en redes sociales el munícipe pidió “no visitar Salina Cruz”, con la finalidad de salvaguardar la salud pública de los habitantes de esta ciudad, así como la de sus visitantes.

Por lo que los tres accesos principales al municipio que se encuentran cerrados son el arco de seguridad, la entrada al túnel y el acceso que comunica con Huilotepec y San Mateo del Mar.

Además, las principales calles de Salina Cruz también fueron sanitazadas durante la madrugada, por lo que de manera tentativa se espera que la reapertura de los accesos sea el próximo 24 de julio.

De acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento, las personas que laboren en actividades esenciales deberán estar plenamente identificadas así como quienes por urgencia tengan que ingresar a la ciudad, serán escoltadas por una moto patrulla a su destino.

Será multada toda aquella persona que burle el cerco sanitario donde participarán la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Guardia Nacional, advirtió la autoridad.