Por pandemia, implementan toque de queda en Santa Catarina Juquila

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santa Catarina Juquila en coordinación con diversos sectores determinaron implementar una serie de medidas para evitar la propagación del COVID-19 en la población, entre las que se contempla el toque de queda.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que, a partir ayer miércoles, quedaron suspendidas todas las líneas de transporte público foráneas, hasta nuevo aviso, así también se ordenó el cierre de establecimientos de actividad no esencial y la restricción ambulatoria a partir de las 22:00 a las 6:00 horas hasta nuevo aviso.

El uso de cubrebocas será obligatorio en la vía pública, y queda prohibido realizar reuniones o eventos multitudinarios en espacios abiertos como cerrados, en tanto que el panteón municipal continuará con los servicios de inhumación, sin embargo, se exhorta a la población a limitar su asistencia a funerales.

La autoridad prohibió la venta de bebidas embriagantes, por lo que los bares y cantinas quedarán cerrados hasta nuevo aviso, asimismo, se exhorta a la población a designar un integrante por familia para ser el encargado de realizar las compras de la canasta básica.

En tanto, mantendrán los filtros sanitarios en los accesos a la población, permitiendo la salida de ciudadanos únicamente en caso de emergencia y con autorización del personal médico del municipio, quedando restringida la entrada a ciudadanos de otras localidades hasta nuevo aviso por parte de las autoridades de salud de los gobiernos federal y estatal.

El ayuntamiento exhortó a la población a continuar tomando las medidas sanitarias correspondientes como el uso de gel antibacterial y de ser posible el aislamiento en sus domicilios.