Presenta edil Yolanda Santos Montaño «Plan Municipal de Reactivación» de San Jacinto Amilpas (+Video)

  • La Presidenta Municipal Yolanda Santos Montaño de San Jacinto Amilpas, presentó el Plan Municipal de Reactivación con el que hará frente a esta nueva normalidad y apoyará a su población.

San Jacinto Amilpas a 9 de Julio de 2020.- En punto del medio día y a través de plataformas digitales oficiales, la Presidenta Municipal Yolanda Santos Montaño, dio a conocer el «Plan Municipal de Reactivación: San Jacinto Amilpas hacia la nueva normalidad» con el objetivo de dar a conocer los ejes y las estrategias que integran este plan.

El objetivo general es Generar la Reactivación Escalonada del Municipio de San Jacinto Amilpas con relación al Semáforo Epidemiológico, previendo un inicio seguro, gradual y ordenado, teniendo como finalidad reactivar la economía local y las actividades sociales acotadas en el espacio público.

Este Plan Municipal de Reactivación PMR contempla dos líneas de acción:

-Jornada de Sana Distancia, en el que mantendrán las medidas de prevención en la cotidianeidad y en el espacio público,
– Protección de personas en situación de riesgo,
– Mantener el distanciamiento físico,
– Uso de cubrebocas permanente, limpieza y sanitización de diversas superficies,
– Lavado de manos continuo y aplicación de gel antibacterial.

Por su parte la línea de acción que contempla el tránsito hacia la nueva normalidad escalonada y conforme al semáforo de la Secretaría de Salud, se desprenden 3 ejes, los cuales son:

Eje 1. Económico/prodictivo, Eje 2. social y Eje 3. Medio Ambiente.

El Eje 1. Económico/ productivo, busca contribuir a la reducción de las afectaciones económicas a comercios establecidos en el Municipio de San Jacinto Amilpas, a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

Eje 2. Social plantea contribuir a la construcción de mecanismos de participación ciudadana que promuevan la solidaridad, la empatía, la comunidad y la resiliencia entre los habitantes de San Jacinto Amilpas.

Eje 3. Medio Ambiente, consiste en concientizar a los habitantes del San Jacinto Amilpas sobre la importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente con actividades como: Reforestar áreas verdes y públicas con árboles endémicos de la región, árboles frutales y florales, Programa de capacitación a nuestros vecinos para elaborar huertos de traspatio.

Estos dos últimos ejes se implementarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

También se impartirán talleres para elaborar Productos y materiales ecológicos elaborados desde casa para contribuir al ahorro económico, así como la campaña de recomendaciones para el ahorro de energía eléctrica.

Es así como El Gobierno Municipal de San Jacinto Amilpas encabezado por la Presidencia Municipal Yolanda Santos Montaño están comprometidos con la recuperación del municipio creando nuevas y mejores oportunidades que mitigen los estragos que ha dejado está contigencia por Covid-19.