Presentan avances de caso Ayotzinapa a padres de los 43 desaparecidos

El titular del Ejecutivo reafirmó el compromiso de su gobierno de asumir este tema como un asunto de Estado y de la mayor importancia, de llegar a la verdad y hacer justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la séptima reunión con madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Tras la rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo recibió a los padres de  los normalistas en el Salón Tesorería de Plació Nacional.

En la reunión estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

El titular del Ejecutivo reafirmó el compromiso de su gobierno de asumir este tema como un asunto de Estado y de la mayor importancia, de llegar a la verdad y hacer justicia.

La reunión de este viernes ya estaba programada con antelación y se le dio seguimiento de la investigación que mantienen distintas autoridades para dar con el paradero de los 43 jóvenes.

Se acordó realizar la siguiente reunión en el lapso de un mes.

Tramas la reunión, Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega y vocero de los padres, reconoció que López Obrador y los demás funcionarios ofrecieron una amplia explicación de los avances de la investigación.

Consideró como buena noticia la ubicación de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el inicio del proceso de extradición.

El subsecretario Alejandro Encinas estableció que el gobierno de México quiere “la verdad y justicia, así que aún queda un largo camino por recorrer”.