Presentan imagen oficial de la Guelaguetza 2020 (+Video)

Oaxaca, Oax.- La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, en compañía del titular de la Secretaría de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, dieron a conocer la imagen oficial de las fiestas de la Guelaguetza 2020.

A través de un video difundido en sus redes sociales la presidenta del DIF Ivette Morán, afirmó que a pesar de la pandemia de COVID-19 las raíces, tradiciones y enorme riqueza cultural de Oaxaca se lleva en los corazones.

De acuerdo al gobierno estatal, de manera tentativa se espera que la Guelaguetza se lleve a cabo en el mes de diciembre, dado que derivado de la contingencia sanitaria por coronavirus fueron suspendidas las actividades consideradas no esenciales, aunado a que Oaxaca se mantiene en semáforo rojo por el número de contagios y defunciones.

En su intervención, el secretario de turismo informó que la autora de la pintura que sirvió de imagen de la Guelaguetza recibirá un premio de 25 mil pesos y aseguró que Oaxaca está listo para recibir a sus visitantes en la nueva normalidad que está próxima a comenzar, por ello el sector turístico se ha sometido a diversas capacitaciones.

Por otra parte, los próximos lunes 20 y 27 de julio se transmitirá a través de CORTV, un programa especial con los bailes de la Guelaguetza en su mejor edición.

Mientras que los domingos 19 y 26 de julio se retransmitirá la leyenda de Donají por parte del municipio de Oaxaca de Juárez.