Propone Fayad acelerar inversiones del T-MEC para los estados

Hidalgo.-El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso la creación de un modelo de ventanilla única para los estados del país, que sea coordinada por el gobierno federal, que permita que las nuevas inversiones de Estados Unidos y Canadá se instalen rápidamente en México al obtener sus trámites de manera más rápida y con transparencia.

Al participar en la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) y como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la asociación de mandatarios, Fayad dijo que se deben aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, para la reactivación del país tras la pandemia.

El gobernador hidalguense señaló que esta propuesta contempla comenzar un plan dirigido de sustitución de importaciones desde la Secretaría de Economía, los gobiernos de los estados y el sector privado para cumplir con los nuevos requerimientos de mayor contenido local.

“En el marco del TMEC, considero necesario generar un catálogo digital que permita conocer las oportunidades de exportaciones a través de la Secretaría de Economía, BANCOMEXT y la SRE. Es muy importante acelerar el proceso de reforma laboral al interior de las entidades federativas, con el objetivo de cumplir con los nuevos lineamientos”, dijo.
Fayad solicitó generar mesas de trabajo con Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales para el análisis de cambios de nuevas habilidades que permitan a nuestra fuerza de trabajo mantenerse competitiva.

“El gobierno de Hidalgo habrá de compartir con la Secretaría de Economía el caso de éxito de la ventanilla única que pusimos en marcha, así como las diferentes plataformas digitales para atraer inversiones y agilizar los trámites empresariales”.
En Hidalgo hemos consolidado la atracción de más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones desde el inicio de mi administración. Más de 4 mil millones de pesos han sido atraídos durante esta pandemia por el covid-19, así como la creación de 2 mil 300 nuevos trabajos”, mencionó.
En relación a la pandemia y el semáforo de riesgo, propuso que la revisión de este indicador sea cada dos semanas para evitar cambios drásticos para el ingreso a la nueva normalidad, esto debido a que comerciantes reabren sus negocios y a la semana tienen que volver a cerrar.