Reabrirán de lunes a domingo la Central de Abasto

Oaxaca, Oax.- Como cada miércoles, comerciantes y autoridades realizaron trabajos de limpieza y sanitización en las diversas áreas de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, la cual reiniciará sus actividades en su totalidad el día de mañana.

De acuerdo a los locatarios tras varias reuniones realizadas con el municipio de Oaxaca de Juárez se acordó la reapertura de lunes a domingo, donde los comerciantes se comprometieron a cuidar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud para mitigar la dispersión y contagio del Covid-19.

Informaron que las principales razones para la reapertura definitiva se deben a que la Central de Abasto es el principal proveedor de alimento a la población oaxaqueña, además de que representa una fuente de trabajo e ingresos para miles de familias.

Por ello los comerciantes deben redoblar las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial y caretas para quienes trabajan directamente en la preparación de alimentos, el respeto a la sana distancia, así como la limpieza e higiene de sus áreas de trabajo.

En tanto que las autoridades pidieron a quienes acudan a la Central de Abasto hacerlo con cubrebocas o careta, para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que este centro de comercio fue catalogado como zona de alto riesgo de contagio del Covid-19, por la importante concentración de personas que se registra todos los días.