Reconstrucción de caminos rurales en el país avanza 44% (+Video)

  • Durante la conferencia de avances y resultados de los Programas de Bienestar se informó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes modernizó 5.3 kilómetros y reconstruyó mil 962.3 kilómetros de carreteras rurales del país.

Ciudad de México.- La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la modernización de 5.3 kilómetros y reconstrucción de mil 962.3 kilómetros de carreteras rurales del país; lo que representa el 15.9 y 44.7 por ciento de avance para este año.

Durante la conferencia de avances y Resultados de los Programas de bienestar, el director general de Carreteras de la SCT, Francisco Raúl Chavoya, informó que como parte del “Programa de Construcción Modernización, Conservación y Rehabilitación de Caminos Rurales y Alimentadores” se construyó y modernizó 5 obras; con una inversión de 293 mil 100 millones de pesos, lo que representa el 34.3 por ciento de la meta 2020.

Añadió que en la etapa de conservación y reconstrucción de carreteras alimentadoras y caminos rurales, se trabajó en mil 7 obras; con una inversión de un billón 719 mil 600 millones de pesos, lo que significa el 39.1 por ciento de la meta para este año.

“Vamos a lograr modernizar la superficie de rodamiento del camino; brindar una comunicación adecuada a los usuarios y disminuiremos el tiempo de recorrido”, dijo Chavoya.

Actualmente la SCT cuenta con una meta 2020 de construcción y modernización de 33.4 kilómetros en 6 obras; y la conservación y reconstrucción de 4 mil 390 kilómetros en mil 150 obras.