Regresan ambulantes al Andador Turístico de Oaxaca y calles del Centro Histórico (+Video)

Oaxaca, Oax.- Grupos de vendedores ambulantes de artesanías se instalaron nuevamente en el Andador Turístico y calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, pese a que la entidad se encuentra en el color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

Los comerciantes tomaron posesión de diversos espacios sobre la calle de Adolfo Gurrión frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde han comenzado a realizar sus actividades con normalidad, así también en la explanada del zócalo capitalino.

Entre las mercancías que se expenden se encuentran sombreros, vestidos y ropa típica, además de cuadros pintados a mano, entre otros accesorios.

Ayer el gobernador Alejandro Murat emitió un mensaje donde reiteró a la población el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, así como seguir ejerciendo las medidas de higiene y prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y, de ser posible, quedarse en casa.

Sin embargo, este día se registró una gran concentración de personas que hacía fila para ingresar a diversas instituciones bancarias y por otro lado los comerciantes que comienzan a regresar a trabajar de manera normal.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la entidad se contabilizaron siete mil 736 casos confirmados de COVID-19, mientras que mil 011 se encuentran a la espera de resultados por laboratorio.