Regresan tianguistas a la calle de Derechos Humanos en la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo reducido de tianguistas regresaron para instalar sus puestos de venta de comida sobre la calle de Derechos Humanos a un costado del Polideportivo en la ciudad de Oaxaca.

Ello a pesar de que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico y continúan las restricciones por parte de las autoridades sanitarias para evitar la aglomeración de personas en los diversos públicos.

Alrededor de 20 puestos fueron instalados en la zona, donde los comerciantes realizan sus actividades de manera normal, situación que no ha sido muy bien vista por los vecinos de la zona, por considerar que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.

Desde el inicio de la cuarentena fueron retirados alrededor de 500 puestos que comúnmente se instalan en el lugar, sin embargo, los comerciantes señalaron que han resultado afectados por la falta de ingresos económicos para el sustento familiar, por lo que se han visto obligados en regresar a sus actividades comerciales.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, durante las últimas 24 horas, el municipio de Oaxaca de Juárez sumó 63 casos nuevos de COVID-19, que se acumulan a un total de mil 886 casos positivos de este padecimiento.