Restauranteros piden que regrese la música

Ciudad de México.-Los restauranteros piden a las autoridades capitalinas que les permita poner música en sus restaurantes, que sea posible sentar a más de cuatro personas juntas y que no los obligue a cerrar a las 10 de la noche.


“Entendemos que no debemos tener música a todo volumen, pero tenerla nos ayuda a quitar esa impresión de tristeza”, explica Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac).

Para los restaurantes, añadió, también es importante poder recibir a familias completas y ponerlas sentar juntas, aun si son más de cuatro.
“Mi familia es de cinco. No podría ir con ellos a un restaurante porque la orden que tenemos es que solo se pueden sentar cuatro personas juntas, al resto tenemos que ponerlo en otra mesa. Lo que nosotros explicamos es que si vienen juntos es posible sentarlos así, mientras haya sana distancia con el resto de las mesas”, explicó.

El cierre a las 10 de la noche también inhibe la llegada de clientes, pues en muchos casos acostumbraban ir a cenar a los restaurantes después del trabajo y, con el cierre a esa hora, es poco el tiempo que pueden pasar ahí.

“Al cerrar a las 10 de la noche, desde las 9:30 pm tenemos que decirles que si quieren ordenar algo más porque cerraremos la cocina. Es un medida que está diseñada para que la gente no salga, pero en los restaurantes estamos garantizando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”, indicó.