Retiene MULT a personal de la Fiscalía en Putla Villa de Guerrero

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) tomaron las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Estatal en el municipio de Putla Villa de Guerrero, para exigir que se investiguen las amenazas en contra del personal que trabaja en una obra de agua potable en la comunidad de San Isidro.

La protesta inició desde la mañana en la cabecera municipal, donde los manifestantes responsabilizaron de las amenazas en contra de los ingenieros encargados de la obra a las autoridades del municipio de Putla, quienes se niegan a que se lleve a cabo la obra.

Como medida de presión para exigir celeridad en las investigaciones, retuvieron a los agentes investigadores del grupo Putla Villa de Guerrero, al agente del Ministerio Público y policías estatales.

Asimismo, piden la intervención del Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez para detener y sancionar a los responsables de las amenazas de muerte, ya que por su actuar la obra se mantiene paralizada.

Advirtieron con mantener su protesta de manera indefinida hasta que sea atendida su denuncia por las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia.