Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez estarán en la cena que Trump le ofrecerá a AMLO

Ciudad de México, 7 julio 2020.- Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez son los miembros del Consejo Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tienen prevista su asistencia a la cena que Donald Trump ofrecerá al Jefe del Ejecutivo mexicano en Washington D. C.

Además asistirán el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Economía, Graciela Márquez. Se espera que los invitados a la cena con el mandatario estadounidense deban realizarse una prueba de COVID-19 previo a viajar a Washington.

Salinas Pliego representa a Grupo Salinas; Hank González a Grupo Banorte; Gómez a Grupo Televisa; Vázquez Aldír a Grupo Ángeles; y Daniel Chávez a Grupo Vidanta.

López Obrador sostendrá una reunión de trabajo el 8 y 9 de julio con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca.

Se tiene previsto que el mandatario mexicano de inicio a su gira oficial por Estados Unidos con la visita al monumento Lincoln, para después dirigirse a la estatua Benito Juárez en la avenida Virginia para posteriormente acudir a la Casa Blanca a su reunión con Trump.

López Obrador explicó este lunes que su salida del país se la notificará al Senado y recordó que viajará a EU para celebrar el inicio del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que arrancó el 1 de julio.

Antes de viajar, López Obrador se someterá a la prueba de la COVID-19, la cual se ha mostrado reacio a practicarse en distintas ocasiones, porque no lo ha considerado necesario.

Y aunque, como en otras ocasiones, repitió que no ha manifestado los síntomas, apuntó que no puede viajar enfermo porque “sería irresponsable (…) si allá (en EU) también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo”.