Semáforo de COVID-19 en México: 18 estados en rojo y 14 en naranja para la semana del 20 al 26 de julio. Oaxaca marcado en color rojo

¡Comparte!

  • Oaxaca es uno de los Estado señalados en el semáforo epidemiológico en regreso a color rojo
  • El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19. En tanto, el naranja señala riesgo alto de contagio.

El semáforo epidemiológico para la semana del 20 al 26 de julio tendrá a 18 estados en color rojo y a 14 entidades en naranja, informó este viernes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19. En tanto, el naranja señala riesgo alto de contagio.

López-Gatell indicó que uno de los estados que pasó a naranja en esta ocasión fue Chiapas.

Sin embargo, el escenario nacional empeoró. La semana pasada no hubo una actualización de semáforo por inconsistencias en los datos de los estados. Por esta razón, el semáforo del 6 al 12 de julio seguía vigente. En este, había 15 estados en rojo y 17 en naranja.

La siguiente semana serán 18 en rojo y 14 en naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here