Tenemos la intención de trabajar juntos y sin divisiones contra el COVID-19: SEGOB a CONAGO

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que el gobierno federal tiene “toda la intención” de trabajar juntos para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 y la reactivación económica.

“Estamos aquí para ayudarlos cuando lo necesiten, demostrarles que tenemos toda la intención del gobierno de trabajar juntos y sin divisiones, de ayudarnos mutuamente para poder ayudar a nuestra población a salir adelante”, afirmó.

Sánchez Cordero encabeza esta mañana la reunión virtual con las gobernadoras y gobernadores e integrantes del gabinete de económico y de salud federal para abordar el semáforo de riesgo COVID-19y las acciones para la reactivación económica en los estados.

“Es importante que mantengamos esta comunicación efectiva y coordinada, una estrategia para mantener a la población informada sobre todas estas medidas que se están tomando, y desde luego compartirles mucho de lo que en estas sesiones se proponen y se llegan a estos acuerdos, porque los objetivos fundamentales es precisamente mantener una comunicación fluida, efectiva y coordinada“, expuso.

Sánchez Cordero propuso diseñar una estrategia para cuidar la salud mental, emocional y física de la población, en especial de las y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de COVID-19.

“El autoconfinamiento ha traído ciertas tensiones dentro de la familia y ciertas situaciones que, por algunas expresiones de varias personas, me he dado cuenta que hay que también cuidar esta salud mental y esta salud emocional de todos, porque ha habido algunos temas psicológicos en este autoconfinamiento”, consideró.