Tlayuda de Oaxaca-México ganó el concurso Street Food Latinoamérica de Netflix

  • La tlayuda se convirtió en el mejor plato latinoamericano en encuesta realizada por Netflix, donde también compitió con el choripán argentino.

Aunque el cebiche lideró el concurso en varios momentos, el plato mexicano se impuso al final.

Netflix organizó un concurso en el que los usuarios debían elegir al mejor platillo del Campeonato Street Food Latinoamérica, sobre el lanzamiento de una serie documental que reúne a las mejores comidas de la calle de la región. El cebiche lideró la encuesta en varios momentos, pero la tlayuda de México terminó por imponerse.

Así lo dio a conocer Netflix Latinoamérica, a través de su cuenta de Twitter.

El choripán de Argentina también llegó a la parte final del concurso, que reunió a las mejores comidas que los usuarios pueden encontrar en la calle.

En una primera ronda, el cebiche venció al ajiaco de Colombia y ahora se enfrenta a otros dos platillos para consagrarse como ganador del concurso de Netflix.

Dicha competencia consistió en una votación abierta sobre los platillos de seis países de América del Sur, donde se incluyó a México, Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia y a Perú.

El resultado oficial del Campeonato Street Food Latinoamérica fue publicado en el Twitter de Netflix y generó distintos comentarios por parte de los cibernautas. Sobre todo de los usuarios mexicanos, quienes recalcaron los potenciales de la tlayuda.

El choripán obtuvo un 7,9 % de puntaje, el ceviche logró un 45,3 % y la tlayuda sumó 46,8 % de votos.

“Street Food: Latinoamérica” se estenó en Netflix este 21 de julio y el documental explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo. Estos seis episodios exploran países de América Latina, resaltando las historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país.