Tormenta azota diferentes puntos en Saltillo; reportan inundaciones en Valle de las Flores Tormenta azota diferentes puntos en Saltillo; reportan inundaciones en Valle de las Flores

Saltillo.-Una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos que en algunos puntos alcanzó niveles de tromba sorprendió esta tarde a los saltillenses y aunque vino a darle una refrescada a la ciudad, causó problemas como inundaciones de casas, avenidas y comercios.

Fue alrededor de las 15:20 horas cuando el fenómeno empezó a azotar la zona metropolitana durante unos 20 minutos. Uno de los primeros reportes en el sistema de emergencia fue la inundación de un domicilio en Valle de las Flores.

Un video compartido por un lector de Vanguardia en su domicilio 1416 en colonia Guerrero, revela cómo sale agua de los resumideros en su casa.

Al oriente de la ciudad, la corriente de agua bajó por las calles Juan Navarro y Cristóbal Pereas, arrastrando consigo varias rocas que llegaron hasta la lateral del bulevar Fundadores, donde se hizo un caos vehicular.

Además, el funcionamiento de los semáforos se vio afectado y elementos de la Policía de Tránsito Municipal dieron vialidad al tiempo que tomaban conocimiento de un taxi Nissan Tsuru que, al pasar sobre un risco, dañó el motor y se descompuso.

A su vez, en las calles 25 de Julio y 21 de Marzo, de la colonia Provivienda, un árbol cedió ante el reblandecimiento del suelo y los fuertes vientos, cayendo en medio de la calle, hecho que fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos y por Protección Civil.

No fue el único árbol caído, pues en las colonias La Madrid, Chapultepec, Centenario y Águila de Oro, vecinos pidieron la intervención de las autoridades ante la caída de más troncos y la amenaza de que alguno dañara vehículos o los mismos domicilios.

En la colonia Valle de las Flores, protección civil acudió hasta la calle Madreselva y Flor de Azalea para tomar conocimiento de varias inundaciones que afectaron al menos 10 domicilios, comprobando que las estructuras no estaban comprometidas y no había riesgo de derrumbe.

https://twitter.com/vanguardiamx/status/1278798993687019523?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1278798993687019523%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Ffeedly.com%2Fi%2Fcollection%2Fcontent%2Fuser%2Ff8f96847-d61e-4e16-ab74-12df6b1786ef%2Fcategory%2FNoticias20Nacionales

Por calles de la zona centro, del sur y del norte de la capital coahuilense corrió el agua, que provocó dificultades para manejar.

Por el Bulevar Jesús Valdez Sánchez, a la altura de la colonia Bonanza, el agua anegó la zona y se metió a algunos negocios. Algunos automóviles quedaron varados por el agua.

En la colonia Fundadores, el agua bajó incesante por las calles hacía el bulevar del mismo nombre e inundó domicilios particulares y negocios.

En la colonia Las Maravillas, una barda reblandeció y cedió ante su propio peso, cayendo sobre una persona que tuvo que ser atendida por elementos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de darle traslado a un hospital privado ante las lesiones que presentaba, ninguna de ellas de gravedad.

También se reportaron encharcamientos sobre el bulevar Otilio González y el bulevar Herradura; sobre Venustiano Carranza a la altura de Jardines Coloniales; al norte por José Narro Robles y Musa de León; sobre la calle Australia y el bulevar José María Rodríguez y en el Paseo de la Reforma y Coss.

Producto de un canal de baja presión, en diferentes puntos de la región Sureste de Coahuila se reporta la caída de lluvia. Dasta las 16:00 horas se reportaba la inundación en un domicilio en Valle de las Flores y la caída de un árbol en colonia Provivienda.

La autopista Saltillo informó que se encuentra abierta y con reporte de lluvia en algunos puntos.

En más estados como Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, Conagua anunció el pronóstico de lluvias fuertes debido a un canal de baja presión que interacciona con una línea seca sobre el norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.