Transportistas adheridos a CATEM bloquean calles del Centro Histórico (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Transportistas afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)realizan bloqueos de calles alrededor del Palacio Municipal y policía, para exigir el pago de daños a vehículos y lesiones a choferes afectados tras la gresca que se suscitó después de un accidente vial que se registró en el monumento a la Madre, el pasado sábado.

En un comunicado acusan a las autoridades municipales de utilizar fuerza letal en contra de taxistas que se habían concentrado en el lugar del incidente para apoyar a su compañero. Independientemente de los resultados del peritaje, los testigos y propios usuarios señalan que el ruletero se pasó el semáforo rojo de Niños Héroes.

Según el mismo documento, señalaron que “ésta vez sus agremiados no iban armados”.

Por el enfrentamiento entre taxistas y policías,resultaron dañadas 25 unidades y al menos una decena de conductores lesionados, afirman en el documento enviado vía redes sociales. Los resultados son por querer rescatar al responsable del hecho y deslindar responsabilidades, hubo dos pasajeros lesionados y el mismo conductor.

Los bloqueos activados hasta el momento son la Avenida Independencia ala altura del Parque Morelos hasta Crespo, así como en Avenida Morelos y División Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here