Tras reapertura de playas, Guerrero regresaría a semáforo rojo por aumento de contagios

  • En la entidad se registraron contagios superiores a los 200 en 4 días

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó ayer que analizan regresar al semáforo rojo por el aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

Explicó que tras la reapertura de actividades económicas y recreativas aumentaron los contagios por este virus, ya que se encuentran en el límite entre el semáforo anaranjado, detalló Reporte Índigo.

El anuncio se da luego de reabrir las playas y destinos turísticos, donde se implementaron medidas sanitarias con 78 módulos instalados en Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo.

En Guerrero se registraron contagios superiores a los 200 en cuatro días, cifra que no se había alcanzado durante toda la epidemia.

El 2 de julio, cuando el estado se colocó en color anaranjado en el semáforo epidemiológico, se reanudaron las actividades turísticas y de las playas. Por esta razón, el gobierno estatal y municipal desplegaron un operativo en filtros instalados en los puntos de acceso de las playas.

Por órdenes de Astudillo Flores, las 26 dependencias de la entidad y municipales se harán cargo de cada módulo instalado donde efectúan operaciones en áreas y acceso a las playas.

La Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Municipal y Turística, patrullan la zona para que se cumpla con el aforo en restaurantes, la sana distancia entre mesas, camastros y sillas.

También vigilan el consumo de bebidas alcohólicas y alimentos no permitidos en el área de arena, así como las actividades esenciales permitidas y la afluencia en las playas.