Tratan de hackear la página web de Banxico

  • El Banco de México informó que su página web principal tuvo un intento de degradación de servicio, lo que provocó que se dieran intermitencias durante 30 minutos, esto sucedió al rededor de las 13 horas de este martes.

Banxico explicó que los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco Central para ese tipo de sucesos evitaron que hubiera afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos.

A través de un comunicado indicó que los esquemas de monitoreo permanente de la institución permitieron accionar mecanismos de defensa.

A pesar de que el intento de hackear la página provocó intermitencias se pudo recuperar la funcionalidad normal de la página.

Aseguraron que durante dicho proceso se preservó en todo momento la integridad de la información del Banco y la de las instituciones financieras.

Se usarán los canales institucionales, incluida la página web para actualizar cualquier información sobre el estado operativo de sus aplicativos, destacaron.