Vecinos protestan por laboratorio COVID-19 en Santa Rosa Panzacola

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Linda Vista de la agencia de Santa Rosa Rosa Panzacola, en el municipio de Oaxaca de Juárez exigieron a las autoridades el cierre de un laboratorio particular que presuntamente realiza pruebas para detectar a pacientes de COVID-19.

Los inconformes protestaron durante la noche de ayer en el inmueble ubicado en la calle Veracruz esquina con Zacatecas para pedir la clausura del laboratorio, del que afirman no cumple con las medidas sanitarias y representa un foco de infección para los habitantes en la zona.

Señalaron que las personas que acuden a practicarse las pruebas se forman en la calle sin tomar las medidas de sana distancia, y los instrumentos que se utilizan en los procedimientos médicos son exhibidos a la intemperie, lo cual ha preocupado a los vecinos.

Hicieron el llamado a las autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez y a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para realizar una inspección en el lugar y ordenar el cierre, el cual anteriormente era una marisquería, denunciaron.

Advirtieron que en caso de no ser escuchados protestarán en las oficinas del Palacio Municipal y en las oficinas de los SSO debido a que se encuentra en riesgo la salud de los vecinos en Santa Rosa Panzacola.