Verifica director general de CECyTEO condiciones de instalaciones educativas para eventual retorno a clases

  • Atiende instrucción del Mandatario Estatal para garantizar que las instalaciones ofrezcan condiciones dignas y seguras 

Región del Papaloapan, Oax. 12 de julio 2020.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Honojosa, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo), Gustavo Marín Antonio ha iniciado recorridos de supervisión para constatar el estado que guardan los centros y planteles, a fin de garantizar que el próximo inicio del ciclo escolar se lleve a cabo con las condiciones de seguridad establecidas. 

Atendiendo en todo momento los protocolos de sana distancia, el director general del Cecyteo inició la supervisión este sábado, en el plantel 9 “Valle Nacional” perteneciente al municipio de San Juan Bautista Valle Nacional y este domingo en el plantel 36 “Benemérito Juárez”, ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

De esta manera, el Director General del Cecyteo reitera al personal directivo la disposición para trabajar en equipo con las autoridades municipales, así como con las madres y padres de familia, para que los estudiantes de nuevo ingreso y quienes regresan a continuar sus estudios, lo hagan con la certeza de contar con espacios dignos y seguros.

El Cecyteo cuenta con más de 26 años de servicio y ofrece educación media superior en 106 planteles distribuidos en el estado en las modalidades de bachillerato tecnológico y general. Al concluir los egresados reciben un certificado de terminación de estudios y en el bachillerato tecnológico reciben además, un título y cédula que los acredita como profesionales técnicos. En ambas modalidades pueden estudiar la carrera de su preferencia en cualquier universidad pública o privada del país.

Con una matrícula al inicio del ciclo escolar de más de 18 mil estudiantes, el Director General del Cecyteo trabaja para que más jóvenes elijan estudiar una de las 13 carreras técnicas o el bachillerato general en alguno de los centros distribuidos en las ocho regiones de Oaxaca.

La encomienda es garantizar que el Colegio continúe posicionándose como el mejor subsistema de educación media superior en el estado, procurando el bienestar y desarrollo pleno de las y los jóvenes oaxaqueños, siempre en cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el maestro Alejandro Murat Hinojosa.