Acuerdan profesionalizar el sector de la construcción en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para implementar la profesionalización del sector de la construcción en el estado, integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles Unidos por el Desarrollo A.C., firmaron un convenio de colaboración.

Los profesionales de la construcción resaltaron la importancia de contar con una estrategia que les permita ser competitivos ante las nuevas oportunidades de desarrollo que se presentan en el estado, gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Murat ante el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, José Guadalupe Sánchez Cruz, representante del Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles Unidos por el Desarrollo A.C., indicó que Oaxaca necesita abandonar la ruta del individualismo y unir esfuerzos a través de empresas colectivas multidisciplinarias.

Dijo que Oaxaca necesita de un sector de la construcción comprometido con un proyecto social e histórico, que cuente con la capacidad técnica para enfrentar los desafíos del entorno estatal y nacional.

Por su parte, Héctor Javier Chávez Rosales, presidente del AMIC, indicó que esta suma de esfuerzos ampliará los horizontes de información y fortalecerá las capacidades institucionales gracias a una cooperación solidaria, a través de una constante capacitación y acompañamiento a los nuevos emprendedores.

En tanto, el representante de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) reconoció la voluntad de trabajo de ambas asociaciones de profesionistas, señalando que la inercia de la industria de la construcción ha cambiado, por lo que el trabajo en comunión con las diferentes disciplinas del rubro resultará benéfico para la entidad.