Aduana de Veracruz destruye 31 millones de cigarros ilegales

¡Comparte!

  • El titular de la AGA dio a conocer que se trata de una destrucción sin precedentes en la última década.

El Administrador General de Aduanas (AGA) destruyó 31 millones 100 mil cigarros no aptos para el consumo que pretendían ser ingresados y comercializados de manera ilegal en México.

En la aduana de Veracruz, Horacio Duarte Olivares, titular de la AGA, dio a conocer que se trata de una destrucción sin precedentes en la última década, con un valor en el mercado de 15 millones 550 mil pesos.

En 2019 se destruyeron 16 millones de cigarros, comentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

“La coordinación institucional es la mejor estrategia para el combate a la corrupción y la que se tiene ahora en el Servicio de Administración Tributaria ha comenzado a dar resultados. Bajo el liderazgo de la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, estamos empujando verdaderos procesos de coordinación interinstitucional”, señaló.

Agregó que los cigarros ilegales acaparan 17 por ciento del mercado nacional, lo que tiene implicaciones negativas para la economía, fomenta el crimen organizado y expone a los consumidores a productos sin regulación.

Con el apoyo del Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conaintra), Aduanas destruyó las piezas de tabaco que representan una evasión fiscal de 40 millones de pesos.

El titular de la AGA reiteró que las aduanas están listas para la incorporación de las Fuerzas Armadas.

“Les puedo decir que el personal dependiente del SAT está listo para comenzar la capacitación respecto al sistema aduanero, de los elementos de la Sedena y Marina que se van a sumar a estas labores y reforzaremos la coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera, Función Pública y la Fiscalía General de la República”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here