América Latina con oportunidad de inversión de Emiratos Árabes: Concanaco

¡Comparte!

Ciudad de México, Agosto 05 2020.-Para los Emiratos Árabes la región de América Latina representa grandes oportunidades de negocios tanto para invertir, como para la adquisición de productos y servicios innovadores, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Durante su participación en el foro “Cómo Aprovechar las Oportunidades en Tiempo de Crisis para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina”, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó las acciones que los Emiratos Árabes realizan para abrir oportunidades de negocio a mercados emergentes.

“México tiene, entre otras oportunidades para la reactivación económica el T-MEC, que atraerá inversiones al país, y la actividad turística. Pero en la nueva realidad después del coronavirus se requiere que los destinos del país estén certificados y brinden seguridad en materia de salud a los visitantes”, destacó.

Expuso que las empresas de Latinoamérica se deben preparar más en resiliencia e insistir en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU, para ser más competitivas frente a las de otras naciones del planeta.

“De esta forma los servicios y productos de las empresas mexicanas estarán más cerca de los consumidores, quienes en los últimos cuatro meses se vieron en la necesidad de cambiar sus hábitos de compra, empleando más las plataformas tecnológicas de negocios”, indicó.
Resaltó que debido del interés de los Emiratos Árabes por la región de América Latina y El Caribe, en 2019 instalaron una oficina en la Ciudad de México, “establecimiento operaciones con la misión de incentivar e incrementar las relaciones comerciales y de Amistad entre Latinoamérica y el Mundo Árabe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here