AMLO dice que Lozoya acusa a 70 personas: a Salinas como cabildero (+Video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en la denuncia que se filtró sobre el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, hay como 70 personas implicadas entre ellas el expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien actuó como cabildero del PAN. Además, apuntó que es un «texto de lectura obligatoria».

«Acusa a diestra y siniestra, están como 70 personas implicadas, expresidentes, él denuncia. Tres expresidentes: no como expresidente sino como cabildero o gestor del PAN, denuncia a Salinas por eso y denuncia al expresidente Calderón y al expresidente Peña, y a secretarios de Hacienda, a funcionarios. Hace una denuncia de entrega de sobornos por recibir sobornos a senadores del PAN para que aprobaran la reforma energética», dijo en un video.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que, de haber justicia en los casos de Emilio ‘L’ y Genaro García Luna, México sería un ejemplo mundial.

Nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero’, comentó.

En una transmisión desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que en el caso de Emilio Lozoya se actuará sin venganzas.

No pienso que Alejandro Gertz Manero deje de cumplir con sus responsabilidades… estoy seguro que llegará al fondo, desde luego sin venganzas; es justicia, no venganza.

No juicios sumarios, no castigar sin pruebas’, finalizó.