Ascienden a 52,298 las muertes por coronavirus en México, van 480,278 casos confirmados de COVID-19; De seguir ritmo de contagios tendremos un escenario “muy catastrófico”, Gatell (+Video)

¡Comparte!

  • A nivel mundial hay más de 19.7 millones de casos confirmados y 728 mil 693 muertes a causa de la enfermedad.

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 52 mil 298; mientras que los casos confirmados llegaron a 480 mil 278.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que, en total, se han estudiado a un millón 91 mil 695 personas en el país para determinar si tienen la enfermedad.

Detalló que, del total de mexicanos que han dado positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 322 mil 465 se han recuperado.

Cortés Alcalá añadió que, con corte a este domingo, los casos estimados de COVID-19, es decir, que no han sido confirmados, suman 518 mil 231, lo cual es una reducción del 21 por ciento respecto a la semana anterior.

“Es una buena disminución, puede ser menor a lo que estamos viendo en este momento al terminar la semana 33, pero esta tendencia ya la estamos viendo desde hace 2 semanas y creemos que es un buen signo de que la sociedad está respondiendo”, dijo.

“No debemos bajar la guardia y debemos continuar con las medidas básicas de prevención.

Sobre los casos activos, que son los que presentaron síntomas en los últimos 14 días, el funcionario detalló que se estima que actualmente son 43 mil 547, lo cual es una disminución del 1 por ciento respecto al estimado presentado el sábado.

“Estamos ya en una disminución importante en la presentación y la velocidad de la presentación de los casos”, sostuvo.

A nivel mundial hay más de 19.7 millones de casos confirmados y 728 mil 693 muertes a causa de la enfermedad.

Se cumple “escenario catastrófico”

Si el número de muertes por Covid-19 sigue como en las últimas dos semanas, México alcanzará, entre los próximos 10 a 12 días, un escenario “muy catastrófico” del que habló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, puesto que se rebasarían las 60 mil defunciones.

El 4 de junio, el funcionario dijo que la estimación de fallecimientos por Covid-19 realizada por el gobierno federal era de 30 a 35 mil personas; sin embargo, en un escenario “muy catastrófico” se preveía llegar hasta las 60 mil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here