Aspirantes a normalistas toman caseta de Huitzo mientras otros marchan en la capital

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron la caseta de cobro en el municipio de San Pablo Huitzo.

Los estudiantes demandan espacios en las escuelas normales de Oaxaca, ya que muchos no pudieron presentar el examen de ingreso virtual.

Dicha protesta se lleva a la par de una marcha que inició en el municipio de Santa Lucía del Camino con dirección al centro de la ciudad de Oaxaca.

En la movilización participan jóvenes aspirantes a las 11 escuelas normales, respaldados por la CENEO, pese a que el examen se realizó el pasado fin de semana y los resultados fueron dados a conocer ayer lunes.

Cabe señalar que la semana pasada los integrantes de la CENEO se manifestaron durante cuatro días, donde realizaron destrozos en edificios púbicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Ahí denunciaron que el examen virtual resulta discriminatorio para los aspirantes originarios de comunidades marginadas que no tienen una computadora ni mucho menos acceso a internet.