Autoridades de Santo Reyes Zochiquilazala liberan a últimos policías de San Martín Peras, privados de su libertad desde el pasado 30 de julio

OAXACA, Oax. 14 de agosto de 2020.- Autoridades de Santos Reyes Zochiquilazala entregaron a los dos últimos policías de San Martín Peras que mantenía retenidos desde hace 17 días, acusados de agredir a un particular.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Enrique Feria Romero, detalló que esta última mesa de diálogo se derivó luego de que las partes en conflicto se sentaron a negociar y determinaron la liberación de los dos últimos policías de San Martín Peras de entre las 12 personas que retuvieron desde hace 17 días.

Entre los retenidos estaban dos niños, dos personas de la tercera edad, dos albañiles y seis policías, quienes paulatinamente fueron liberados; el día jueves fueron entregados dos de los cuatro policías que aun estaban encarcelados.

Este vienes luego de varias horas de diálogo, lograron liberar a los últimos policías quienes fueron entregados a sus familiares y con esto se concluyó el conflicto que se derivó de la retención ilegal de 12 personas.

Nicolás Feria Romero, informó que “después de las mesas de diálogo, se obtuvo la liberación de las personas restantes retenidas, logrando así que todas ellas no presenten contraprestación alguna y se encuentren con sus familiares, hemos logrado coadyuvar entre las comunidades de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras para que se pueda vivir con armonía y paz como hermanos mixtecos que somos”.