Bill Gates ofrecerá conferencia virtual a estudiantes del Tec

Monterrey, Agosto 11 2020.-El Tecnológico de Monterrey tendrá como invitado al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ofrecerá una charla virtual para la comunidad del Tec de Monterrey, el próximo miércoles 12 de agosto.

La conferencia que dará será: «Rethinking society», y el empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey y de FEMSA, será el anfitrión del magnate empresarial y presidente de Bill & Melinda Gates Foundation.

La conferencia virtual será transmitida por una plataforma institucional al mediodía y será exclusiva para los estudiantes de esa universidad en el marco del semestre agosto-diciembre que inició este lunes.

El cofundador de Microsoft ha sido una figura relevante durante este periodo de la pandemia, su fundación Bill & Melinda Gates junto a la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI, por sus siglas en inglés) y el Instituto Serum de la India, iniciaron la fabricación y distribución de 100 millones de dosis de una futura vacuna contra el coronavirus en 92 países en vías de desarrollo, y lo harán a partir del próximo año.

Además, ha participado en una cumbre virtual donde se recaudó más de siete mil 400 millones de dólares para campañas de vacunación que beneficien a unos 300 millones de niños en países en desarrollo.

Inician Clases En El Tec De Mty
Este lunes arrancó el semestre agosto-diciembre en el Tecnológico de Monterrey bajo la modalidad HyFlex+Tec para cerca de 90 mil estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado, quienes previamente eligieron entre una experiencia de aprendizaje a distancia y una híbrida de acuerdo a su realidad, necesidades y prioridades.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, dio la bienvenida a los estudiantes, en su mensaje les expresó: “Me entusiasma saber que estamos comenzando todo un nuevo semestre, y aunque iniciamos de una manera que nunca nos hubiéramos imaginado, tengan la seguridad que vivirán una experiencia única en la que podrán desarrollar todo su potencial. Para eso nos hemos preparado y no tenemos duda de que así va a suceder”.
Invitó a los jóvenes a no desgastarse pensando ¿Por qué nos tocó vivir esto?, sino a preguntarse ¿Para qué nos está tocando esta situación? Y los exhortó a dar lo mejor en todo lo que hagan para lograr un gran crecimiento.

Mencionó que el regreso a las actividades presenciales será gradual, conforme al sistema de semáforo de alerta sanitaria dispuesto por las autoridades federales y a los lineamientos de las entidades locales.

Solo cuando los semáforos estén en verde, los estudiantes que de forma voluntaria se hayan inscrito en algún curso híbrido podrán empezar en esa modalidad y tendrán la opción de tomar algunas actividades no académicas adicionales, que se ofrecerán también de manera híbrida en los campus.