Cabildo de Santa Lucía del Camino toma protesta a nueva regidora

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, OAXACA 12 DE AGOSTO DEL 2020.- Esta mañana, con fundamento en el artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en Video Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, tomó la protesta de ley a Marcela Chávez González, como nueva Regidora de Reglamentos y Ordenanzas Municipales.

Tras la muerte del Regidor, Antonio Pacheco Ramírez, por mayoría de votos de las y los Concejales del H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, se designó a Marcela Chávez González para tomar la responsabilidad de ser la nueva Regidora de Reglamentos y Ordenanzas Municipales, impulsando y garantizando la participación de las mujeres en las decisiones de este municipio conurbado.

Con fundamento a lo que establecen los artículos 24 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca y 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, que establece que ante el fallecimiento del propietario regidor, se requirirá al suplente, en ausencia o negativa de éste, se nombrará a cualquiera de los concejales suplentes.

Al respecto, el presidente Municipal, Dante Montaño Montero, dijo que es facultad del cabildo el que determine la designación de quien ocupe este cargo, de ahí que sea fuera Chávez González la que por ley sea designada como nueva regidora de Reglamento y Ordenanzas Municipales.

Por último, el edil agradeció la voluntad de la nueva concejal de formar parte del cabildo, y confió plenamente en que sabrá desempeñar este cargo con ética, honradez y anteponiendo siempre el bienestar de las y los santalucenses.