Campamento en Casa, Verano 2020”, cumple con el objetivo de acompañar a la niñez oaxaqueña durante esta cuarentena (+Video)

Con el objetivo de fomentar y desarrollar diversas habilidades en niñas y niños del estado, y por iniciativa de la señora, Ivette Morán de Murat, esposa del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en colaboración con la CORTV, se creó el exitoso programa infantil “Campamento en Casa, Verano 2020”, el cual tiene el objetivo de entretener y pasar un momento de sana diversión con las niñas y niños televidentes, además de mostrar y fomentar la cultura y esencia de Oaxaca, mediante capsulas atractivas e interactivas para el público infantil.

De la mano de Nay Orozco, Kabir Mendoza y el payaso Churín, niñas y niños de Oaxaca, viven de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana, la gran aventura, desde el “Campamento en Casa, Verano 2020”.

Con el apoyo de grandes artistas oaxaqueños, en esta primera semana de emisiones disfrutamos del talento del maestro Amador Montes, la cantante Geo Meneses, la artista Doris Arellano y deportistas destacados, entre ellos la karateca Xhunashi Caballero quien fue medalla de bronce en los juegos panamericanos en 2019 y el ex atleta Josafat González Martínez, premio estatal del deporte en dos ocasiones, 2004 como mejor atleta y 2008 como mejor entrenador, quienes a través de sus conocimientos y experiencias, orientan a las niñas y niños a desarrollar sus habilidades artísticas, culturales y deportivas para ser mejores personas.

En dichas emisiones, mediante llamadas telefónicas y concursos sencillos, las niñas y niños pueden ganar tabletas electrónicas, avalanchas y bicicletas, las cuales son entregadas hasta su domicilio con las medidas de salud necesarias.

Ivette Morán de Murat, explicó que las tabletas electrónicas son entregadas no como un juego, sino como una herramienta académica para apoyar a niñas y niños en su próximo regreso a clases, el cual seguramente será virtual por necesidad, ante la pandemia que seguimos viviendo.

En la primera emisión de este programa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat y esposa del gobernador, dió la bienvenida a niñas y niños a este espacio, explicó también el objetivo del DIF Oaxaca y las grandes acciones que se llevan a cabo desde esta noble institución para el beneficio de las familias oaxaqueñas.

“Mi esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y yo, queremos que las familias oaxaqueñas estén bien, diariamente trabajamos en acciones y programas que las beneficien, tal es el caso de asistencia social, programas de inclusión para personas con discapacidad, rescate y mejoramiento de espacios públicos y demás acciones que desarrollamos para su bienestar”, señaló Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, director general de este organismo asistencial, señaló la importancia de trabajar de la mano sociedad y gobierno, para juntos, alcanzar las metas que beneficien a los grupos más vulnerables en las 8 regiones del estado.
El pasado viernes, se contó con la visita sorpresa de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien agradeció y reconoció el esfuerzo que día a día lleva a cabo todo el equipo que interviene en la realización de dicho programa, así como la aceptación que ha tenido por parte de las niñas y niños de las 8 regiones del estado.

“Estoy muy contenta por la aceptación que ha tenido este programa, por el apoyo que hemos recibido y por el gran trabajo que lleva acabo CORTV y el DIF Estatal Oaxaca, gracias a las niñas y niños por su participación. Seguimos invitando a que estén con nosotros, falta una semana llena de sorpresas y actividades divertidas para todas y todos” asentó Ivette Morán de Murat.

En su sexto día al aire, “Campamento en Casa, Verano 2020”, continúa acaparando la atención de niñas, niños, adolescentes e incluso de los padres de familia, gracias al dinamismo de los conductores y las diferentes secciones que lo componen a lo largo de dos horas de transmisión. La espontaneidad de las y los participantes, hacen que este programa sea único en su tipo.

En esta emisión se contó con la visita sorpresa tanto del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa como de su esposa, Ivette Morán de Murat, quienes platicaron acerca de las acciones y programas que implementa la actual administración para beneficio no solo de las familias oaxaqueñas, si no también de las y los niños, quienes son pilar fundamental en este gobierno. “Trabajamos diariamente en uno de los ejes fundamentales de esta administración, que es la educación, niñas y niños son el futuro de nuestro estado, apoyándolos en todo momento, obtendrán mejores resultados en su preparación académica”, señaló Alejandro Murat Hinojosa. Asimismo, exhorto a niñas y niños oaxaqueños a seguirse preparando, respetar a sus docentes, ya que son quienes les transmiten sus conocimientos, a tenerles confianza y a preguntar una y otra vez hasta resolver cada una de sus dudas, para un mejor aprendizaje.

Una de las secciones consentidas, es sin duda “Papel, Color y Tijeras”, en la cual niñas y niños aprenden a elaborar manualidades sencillas, con materiales que todas y todos tenemos en casa, “por ejemplo a través del Cuento de Ramón Preocupón, aprendimos de forma divertida el no preocuparnos por tantas cosas, ya que a través de las preocupaciones llegamos a perder el sueño”, asentó Kabir Mendoza, conductor de este programa.

Gracias a este cuento infantil, niñas y niños oaxaqueños aprendieron a elaborar con una pinza de ropa, estambre y hojas, un bonito “quitapesares”, con el fin de contarle a estas singulares manualidades, las preocupaciones que tienen en el día y así poder descansar muy bien en las noches.

Sin duda, “Campamento en Casa, Verano 2020”, es un éxito, debido a que es un programa divertido y con grandes enseñanzas, a tan solo una semana de estar al aire van registrados más de cinco mil niñas y niños, con un único propósito: pasar un rato de diversión y mucho aprendizaje.

¡Porque Juntos y en Familia, Sí Podemos!