Campamento en Casa, Verano 2020 del DIF Oaxaca, rompe récord con más de 11 mil niñas y niños registrados en las 8 regiones del estado @DIF_Oaxaca @IvetteMurat @chuchougalde1

Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de agosto de 2020. Debido al confinamiento provocado por el COVID-19, y con la finalidad de brindar sano esparcimiento y actividades para su desarrollo emocional y creativo a las niñas y niños del estado, por iniciativa de la señora Ivette Morán de Murat, esposa del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y en colaboración con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), se creó el programa infantil «Campamento en Casa, Verano 2020», con la finalidad de llevar aprendizaje, entretenimiento y sana diversión a la niñez oaxaqueña.

También, se apoyó en el fomento a la cultura y magia de Oaxaca, mediante capsulas atractivas e interactivas para el público infantil.

Con la conducción de Nay Orozco, Kabir Mendoza y el payaso Churin, niñas y niños de Oaxaca, vivieron del 27 de julio al 07 de agosto, 10 días de una gran aventura, en el «Campamento en Casa, Verano 2020», transmitido de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Campamento en Casa Verano 2020, contó con diversas secciones, entre ellas: Ponte las Pilas: activación física con apoyo de la titular del INCUDE Montserrat Aragón Heinze; Papel, color y tijeras: manualidades con la maestra Ko´o; Aprendiendo con: Artistas, Deportistas y diversas personalidades de Oaxaca que compartieron sus historias, conocimientos, habilidades, técnicas, y un sin fin de estrategias para que las niñas y niños elaboraran desde su casa; Sorpréndete: Show de entretenimiento para niñas y niños con magos, payasos, títeres, cuentacuentos; Las Aventuras de Lucha: Reportajes de diversos temas de ecología, cultura, medio ambiente, animales, etcétera.

En el programa televisivo participó la Chica Justicia, quien informó sobre la prevención de abuso sexual y el Bullying en niñas y niños, así como la participación del Capitán Nutrición, quien brindó información sobre la correcta alimentación de niñas y niños.

«El apoyo incondicional de las y los participantes fue fundamental para este programa. Gracias por aportarnos su talento, creatividad y conocimientos; gracias a Amador Montes, a Geo Meneses, Doris Arellano, Jaime Brena, Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Cesar Delgado, Sergio Hernández, Sabino Guisu, Laura Cerero, a los Payasos de la Ciencia, al Mago Eikim, a Pily Puppet, Salvador Aquino, al equipo del Sistema DIF Oaxaca y a todo el equipo de CORTV que, con su trabajo y dedicación, hicieron de Campamento en Casa, Verano 2020, un programa exitoso», señaló Ivette Morán de Murat.

En dichas emisiones, la y los conductores con la ayuda de una tómbola en la cual se ingresaron los nombres de más de 11 mil niñas y niños participantes, realizaron dinámicas sencillas para que, a través de una llamada telefónica, fueran acreedores a diversos regalos, entre ellos 200 bicicletas y 700 tabletas electrónicas. Estas últimas fueron entregadas con el fin de ser una herramienta académica para apoyar a la niñez oaxaqueña en su próximo regreso a clases, el cual seguramente será virtual derivado de esta pandemia.

Finalmente, después de dos semanas de estar al aire, Campamento en Casa Verano 2020 llegó a su fin este viernes 07 de agosto. En este sentido, el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Moran de Murat, participaron con niñas y niños de las 8 regiones del estado, en el cierre del programa mediante un enlace por la plataforma zoom, con el fin de agradecer la participación de todas y todos, saludarlos, conocer su opinión acerca del programa, las actividades que más disfrutaron, y por último, los exhortó a seguir preparándose para un mejor futuro.

Cabe destacar que en emisiones pasadas, tanto el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como su esposa, Ivette Morán de Murat, charlaron con niñas y niños del estado, dándoles a conocer los programas que implementa el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal Oaxaca, a favor de las familias oaxaqueñas. Además, reiteró la disposición de este organismo en seguir trabajando en la promoción, cuidado y protección de sus derechos, invitándolos a denunciar si alguien vulnera sus derechos.

¡Porque Juntos y en Familia, sí podemos!