Con bloqueos, presidentes de COMVIVES y asociaciones de la zona norte exigen se les asigne presupesto y priorización de obras para su zona, así como recurso para la reactivación de negocios (+Video)

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente de Comvives y diversas organizaciones sociales de la zona norte del municipio de Oaxaca de Juárez iniciaron bloqueos en el Centro Histórico de la ciudad para exigir una mesa de trabajo con el edil Oswaldo García Jarquín.

Los manifestantes piden a las autoridades del municipio se de atención a una serie de demandas sociales, de seguridad, así como apoyos económicos a pequeños comercios que fueron afectados por la pandemia de COVID-19.

Como medida de presión retuvieron varias unidades del transporte público para cerrar la circulación de vehículos en la esquina que forman las calles Crespo y Morelos; avenida Independencia esquina calles Tinoco y Palacios, Crespo y Porfirio Díaz, Díaz Ordaz con Hidalgo, obligando a los conductores a tomar vías alternas.

Dentro de sus peticiones se encuentra priorización de obras, créditos blandos, temas de salud y seguridad.

Los inconformes señalaron que la autoridad municipal canceló las mesas de diálogo acordadas para dar seguimiento a sus demandas, por lo que ante la falta de disposición decidieron movilizarse para ser atendidos.

Dijeron que la zona norte de la ciudad requiere de obras sociales y mayor seguridad, debido a que han incrementado los asaltos a transeúntes, comercios y robos a domicilio, además pidieron que se gestionen préstamos a pequeños negocios por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.