Con protesta, trabajadores de salud exigen pago del bono Covid en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores del programa Vectores dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron un paro de labores para exigir a las autoridades el cumplimiento a una minuta de acuerdos que contempla el pago de un bono Covid.

Los manifestantes tomaron las oficinas de la dependencia ubicadas sobre la calle Violetas de la colonia Reforma, en la ciudad para exigir una audiencia con el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.

De acuerdo al delegado estatal del programa Vectores de la jurisdicción sanitaria 06 de Tlacolula de Matamoros, Rubén Francisco Reyes Romero, hay varios acuerdos que no han sido cumplidos por parte de las autoridades estatales.

Entre sus peticiones se encuentra un bono Covid por laborar durante la pandemia y la destitución del jefe de la jurisdicción sanitaria número 03 de Tuxtepec.

Dijo que son los trabajadores de Vectores quienes llevan a cabo los trabajos de sanitización en hospitales y mercados públicos, y hasta la fecha no han recibido algún tipo de reconocimiento o compensación económica por su labor.

Advirtió que en caso de no ser atendidas sus demandas tomarán las oficinas de los SSO ubicadas en la calle de J. P. García en el centro de la ciudad de Oaxaca.