Concluyen diálogos promovidos por el Ayuntamiento de Oaxaca y la Universidad Iberoamericana @MunicipioOaxaca

  • El secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, aseveró que estas actividades ayudan a definir las pautas para nuevas y productivas colaboraciones entre el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y la institución académica.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de agosto de 2020.- Cimentando las alianzas con instituciones de educación superior, concluyó con gran éxito el ciclo de conferencias “Dialogando con la Universidad Iberoamericana Ciudad de México”, que fue dirigido a miembros del Cabildo y del Gabinete del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y, además, compartido con la ciudadanía a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.

Al final de la última ponencia, denominada “Resiliencia y tejido social”, el Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, aseveró que actividades académicas de este tipo, celebradas para compartir el conocimiento, permiten seguir tejiendo vínculos para nuevas y productivas colaboraciones conjuntas con instituciones de educación superior del país.

A nombre del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, Ramírez Aragón agradeció la buena voluntad y la disposición de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, por compartir experiencias mediante cuatro charlas enriquecedoras para las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Hizo extensivo el agradecimiento y la felicitación a la directora de la División de Estudios Sociales de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Alma Polo Velázquez, quien anteriormente, en representación de la vicerrectora Académica, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, inauguró el ciclo de conferencias.

También, reconoció a la directora del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana, Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa, y a los cuatro ponentes de la institución Sandra Irma Montes de Oca Mayagoitia, Irving Rosales Arredondo, Jessica Gutiérrez Castillo y Rocío Cos Garduño.

Por su parte, la coordinadora de Espacios Curriculares de Inmersión Social de la Universidad Iberoamericana, Rocío Cos Garduño, expresó su deseo de que la colaboración con el Gobierno Municipal Oaxaca de Juárez continúe “y que esto se traduzca en caminar y construir juntos”, dijo.

Durante la ponencia “Resiliencia y tejido social”, Cos Garduño explicó cómo la resiliencia puede ser útil para afrontar los retos que se presentan en la sociedad actual a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Además, expuso la forma en que se puede reconstruir el tejido social con la finalidad de formar una sociedad solidaria más firme.

Las y los concejales María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Luz María Soledad Canseco Vásquez, Mirna López Torres, René González Sánchez, Fernanda Mau Gómez y Luis Zárate Aragón participaron en este ejercicio académico que concluyó de manera satisfactoria, cumpliendo los objetivos trazados.